Historia de la Escuela

La Escuela "Profr. Gregorio Torres Quintero" inició en la Ayudantía de la Colonia Moctezuma, Mpio. de Jiutepec, Mor., México, como escuela de organización incompleta, siendo el Profr. Jesús Lares el primer Director.
Posteriormente, la Escuela se cambió a un terreno ubicado en la Calle Ailé esquina Chopo, de la misma colonia; ese terreno pertenecía a los comuneros del Pueblo de Tejalpa, Mpio. Jiutepec, Mor., México; pero los padres de familia se adueñaron de él e iniciaron una lucha que culminó cuando la SEP otorgó el reconocimiento iniciando con clases para los alumnos de 4o., 5o. y 6o. grados dejando la Ayudantía para los alumnos de 1o., 2o. y 3o. grados.

Se construyeron los primeros seis salones, que ahora son los ocupados por 1o., 2o. y 3o. grados, y poco a poco se fueron haciendo mejoras hasta llegar a lo que actualmente es el edificio de una escuela con organización completa de la cual la comunidad se siente orgullosa.

Actualmente la Profra. Ma. de los Angeles Reyes Espinoza es la Directora que está al frente de la Institución.

El nombre oficial de la Escuela es "Profr. Gregorio Torres Quintero", Clave 17DPR0380W, Turno Matutino, y pertenece a la Zona Escolar No. 62 del Sector Educativo No. 7

Su domicilio es:
Calle Ailé No. 1 Esquina con la calle de Chopo
Col. Moctezuma, Mpio. Jiutepec, Mor. México
Teléfono 01 777 3 21 12 01

Su escudo, en la parte central, porta la antorcha de la sabiduría y la leyenda "La Luz Del Saber y La Superación"